Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS se queda con el pregón que pronunció Dionisio en El Mirador de Arriondas

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El CODIS se queda con el pregón que pronunció Dionisio en El Mirador de Arriondas

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) ha recibido una donación entrañable y de gran valor sentimental. El hostelero parragués Belisario Suárez Somoano, recientemente jubilado tras permanecer cerca de medio siglo al frente de la sidrería El Mirador de Arriondas, ha donado al CODIS uno de los elementos decorativos que ornamentaron las paredes de su establecimiento durante las últimas décadas.

Se trata del mural que recoge varias escenas vinculadas a la Fiesta de las Piraguas. En primer lugar, a su fundador, Dionisio de la Huerta, leyendo el pregón del Sella, la salida en verso. En segundo lugar, dos piragüistas en el río aclamados por los espectadores con el puente de Arriondas al fondo. Y en tercer lugar, el tren fluvial y un hórreo, símbolo de la asturianía que rodea a esta fiesta.

El mural, que había sido realizado por Cerámica La Guía de Gijón, ya se encuentra en las dependencias parraguesas donde se ubica la sede oficial del CODIS. El encargado de recoger la donación fue su presidente, Juan Manuel Feliz, de manos directas del donante tal y como se puede ver en la imagen compartida en las redes sociales del Sella.

Visto 365 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.