Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trece vendedores ambulantes se instalarán este miércoles en el mercado semanal de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El lunes se celebró el mercado semanal de Infiesto. Hoy el de Llanes y mañana miércoles será turno para el de Ribadesella que, definitivamente, cambiará de ubicación para trasladarse al paseo del muelle, al Paseo Princesa Letizia. La entrada al mercado será por la zona de la Rula, frente al Campanu, y la salida por la zona de la Oficina de Turismo.

En total se espera a trece puestos de venta, todos ellos relacionados con productos alimentarios y de primera necesidad. Ese es el número de vendedores ambulantes que han mostrado su disposición a participar del zoco. Entre ellos han quedado incluidos tres productores del concejo que no suelen acudir a este evento semanal que carecen de licencia de mercado. “Estos contarán con una autorización expresa para el período en el que se prolongue el estado de alarma para que puedan vender aquellos excedentes que tienen en sus huertas”, explicó el alcalde Ramón Canal.

La distancia de seguridad entre los puestos será 4 metros. La entrada y salida estarán controladas y se vigilará el interior para evitar aglomeraciones. Se exigirá el uso de mascarilla a todos los que accedan al recinto. “No se dejará entrar a nadie sin mascarilla”, insistió el alcalde. Tanto los clientes como los vendedores deben mantener una distancia preventiva de 2 meros entre ellos. Estará prohibido tocar la mercancía y se aconseja no acudir en grupo, sino de uno en uno.

Quien también está trabajando en la recuperación de su mercado dominical es el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Su intención pasa por proceder a su reapertura este domingo 17. Mañana hablaremos con el alcalde cangués, José Manuel González Castro, sobre este asunto.

Visto 1.904 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.