Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella intensifica la vigilancia en las terrazas. Una decide cerrar y otras dos abren este martes

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella intensificará el control y la vigilancia de las terrazas para que tanto los hosteleros como sus clientes cumplan con la normativa que regula el comportamiento social en las terrazas durante la Fase 1 de la desescalada. Entre otras cosas, el alcalde recordó que es obligatorio el uso de mascarilla siempre que estén compartiendo mesa personas que no convivan en un mismo domicilio. “El virus se sigue propagando, lo tenemos aquí y entre todos tenemos que conseguir un orden inicial, para que cuando el fin de semana venga gente de segunda residencia, procedente de otros lugares de Asturias, no saturen las terrazas ni se ocupen sin ninguna medida de protección”, afirmó Ramón Canal

El regidor no quedó muy satisfecho con lo ocurrido durante la jornada de ayer y por ese motivo, este martes daba una instrucción a las fuerzas de orden y seguridad para que “sean extremadamente vigilantes en el cumplimiento de la normativa”. Lo que no quiere es que se vuelvan a repetir algunas escenas como las presenciadas durante el lunes. “Porque si se repiten, acabaremos con un rebrote en diez días y no descarto que volvamos hacia atrás en un confinamiento. Corremos el riesgo de tirar por la borda en cuestión de días todo el trabajo que hemos realizado durante semanas”, advirtió el alcalde.

La medida provocó el cierre de una de las cuatro terrazas que abrieron el lunes. Casa Juanito, en la plaza de la iglesia, decidía echar el cierre “hasta que se aclaren con las medidas de seguridad e higiene y no nos cambien las condiciones todos los días”. Este establecimiento permanecerá cerrado “has nueva orden”, aunque también espera que “sea lo mas pronto posible”. “Así no se puede”, aseguraba en sus redes sociales pocos días después de anunciar con entusiasmo que “empezamos a ver la luz al final del túnel, después de esta larga pesadilla”.

Unos deciden cerrar y otros abrir. Este mediodía se instalaba la terraza de La Ría del Campanu, en la calle Manuel Caso de la Villa, una sidrería-marisquería que a primeras horas de la tarde recibía la visita de las fuerzas del orden, agentes de la Policía Local y Guardia Civil para verificar el cumplimiento del reglamento higiénico-sanitario. A las seis de la tarde también se abrirá la terraza de la sidrería El Puerto, en la avenida de los Marqueses de Argüelles. Hasta la fecha esta es la única que ampliará terraza hacia las plazas de aparcamiento. Ocupará cuatro plazas de aparcamiento.

Visto 3.992 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.