Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ribadesella CF recogerá firmas para que el campo de fútbol de Oreyana lleve el nombre de Ramón Soto

Deportes Ribadesella Sociedad

La decisión ya es firme. El Ribadesella CF solicitará formalmente el nombre de Ramón Soto Palacios para el campo de fútbol de Oreyana. El club iniciará una campaña de recogida de firmas para apoyar su propuesta ante el Ayuntamiento de Ribadesella. Así lo acordó la junta directiva en la reunión celebrada durante la tarde de ayer. El club propone mantener el nombre original de la instalación deportiva, incorporándole el nombre del que durante varias décadas fue presidente del club, recientemente fallecido.

Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ribadesella ese tipo de solicitudes pueden iniciarse a instancia de parte por, al menos, 5 entidades asociativas radicadas en el concejo o con, al menos, 300 firmas. El Ribadesella CF se ha inclinado por esta segunda opción, labor que iniciará en cuando el desconfinamiento lo permita. La solicitud tiene que presentarse ante la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella.

El presidente actual, Miguel Codesal, cree que Ramón Soto tiene méritos mas que sobrados como para menrecer ese honor. “Fue el presidente que mas años mantuvo al club en Tercera División. Con él se jugaron tres fases de ascenso a Segunda B, logrando un ascenso. Consiguió el campo sintético y la luz artificial. Y gracias a su mandato, el club cuenta con un himno que sigue sonando en cada partido. Creo hizo que el nombre del Ribadesella CF fuese importante en el fútbol asturiano”, afirmó Codesal.

Por otro lado, el presidente quiere que tanto Juan Carlos Cortina como Pepe Toyos continúen en el cuerpo técnico del club, el primero como entrenador de la primera plantilla (Regional Preferente) y el segundo como responsable del fútbol base riosellano. Lo de crear un equipo femenino aún parece lejos. El club cuenta en la actualidad con cuatro niñas en formación, “dos en prebenjamín y dos en alevines, pero su diferencia de edad no les permite jugar en un mismo equipo”, destacó Codesal.

Visto 596 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.