Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Menchu Alvarez Del Valle recibe el GAVA de Honor de la Asociación Audiovisual asturiana

Ribadesella Sociedad

La periodista radiofónica Menchu Alvarez del Valle, abuela de la reina Letizia, recibía en el día de ayer en Avilés el Premio de Honor de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultura y Audiovisual de Asturias (ACICCA), «que honra la profesionalidad, la constancia y el coraje de una mujer adelantada a su época». Fue durante la IV Gala de los Premios GAVA.

El jurado ha destacado también de la abuela paterna de la reina su trabajo «de manera persistente» durante cuarenta años «con una impecable trayectoria», que le ha llevado a ser la voz de la radio para muchos asturianos.

«Me he sentido otra vez como un poco viva recordando otros tiempos maravillosos de una profesión impagable – también cobrábamos poco entonces-. pero no la hubiera cambiado por nada, igual que a Asturias, por muchas ofertas que me hicieron de fuera», ha señalado tras recoger el premio.

Tras décadas junto a un micrófono, Menchu ha reconocido que este homenaje le había puesto «un poco sentimental» porque se lo daban «en casa», pero también porque le había hecho pensar en los compañeros que ya no están.

«La radio es viva. Viva la radio. Viva Asturias», ha señalado la abuela de doña Letizia entre la ovación del público puesto en pie.

Desde hace años, Menchu Alvarez del Valle tiene fijada su residencia en la aldea de Sardéu (Ribadesella) y en este concejo comparte aficiones, charlas y conversaciones con sus amigas formando parte de la tertulia femenina Garabato.

FOTO DEL PREMIO Omar Antuña (El Comercio)

Visto 116 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.