El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias inauguró esta mañana la exposición ‘Planeta herido. La mirada crítica de Sir Cámara’, una muestra que ha sido posible gracias a la generosidad del humorista gráfico Ricardo Cámara ―Sir Cámara―, uno de los padres de la caricatura política y social de la España contemporánea.
Cámara ha querido compartir con el museo veintisiete obras inéditas que, mediante el arte y el humor, denuncian el daño que los seres humanos estamos causando al planeta Tierra. La exposición está concebida como un espacio para la reflexión y el diálogo en cadena, desde el que contribuir a despertar conciencias sobre el cambio climático y la urgente necesidad de cuidar el medioambiente.
El acto contó con la presencia de Susana Madera, viceconsejera de Medio Ambiente del Principado de Asturias y Olaya Gómez Romano, directora general de Emigración y Retorno, además de dos amigos personales del protagonista, Luis Luján y Julio Rey, este último colega de profesión.
El presidente de la Fundación Museo del Oriente de Asturias, José Luis Villaverde, destacó entre otras cosas que el diseño de la exposición favorece su portabilidad, haciendo posible su circulación por los concejos del Oriente de Asturias que así lo deseen.