
El presidente del PP de Asturias, Alvaro Queipo, visitó esta mañana la villa de Ribadesella para disfrutar de las Carreras de Caballos de la playa y pronunciarse sobre las últimas polémicas en torno al puente que, entre otras cosas, han derivado en una campaña de difamación en redes sociales contra la Delegada del Gobierno en Asturias, campaña hecha pública por la propia Adriana Lastra.
Queipo manifestó su más “firme condena” a ese tipo de ataques e insultos y afirmó que “quien se sienta acosado debe denunciarlo, eso es lo correcto”, aunque es cada persona a título individual quien debe decidir “si denuncia o no”. No obstante, el presidente de los conservadores asturianos rechazó tajantemente el “señalamiento” del alcalde de Ribadesella por parte de Lastra como origen o motivador de esa campaña, “es de una desvergüenza tan absoluta que no merece ni comentario, es algo que no se sostiene sobre ninguna verdad”.
Es más, cree que la Delegada del Gobierno “está levantando cortinas de humo, señalando a personas que no tienen culpa ninguna, para no hablar de lo que necesita Ribadesella en verdad, que es reparar el puente pero no cerrar el paso durante quince semanas”.
Queipo calificó como “magnífica” la labor realizada por Paulo García desde que es alcalde de Ribadesella y de forma muy especial en los últimos meses “defendiendo con fuerza la posición de sus vecinos frente a un ataque en toda regla al futuro de un concejo que en los próximos meses tiene que afrontar una obra que lo va a someter a un estrés, a un problema, a un daño económico y pérdida de oportunidades por el empecinamiento del ministerio de no invertir el dinero que Ribadesella merece”, añadió.
Por último, Alvaro Queipo pidió los informes técnicos sobre el estado de las pilastras y reclamó explicaciones claras y concretas para saber si lo del puente de Ribadesella “es un problema de seguridad o económico, como sospechamos, porque creemos que lo que está haciendo el Gobierno de la nación es ahorrarse un dinero que irá a otra parte”.
Sobre este tema, el alcalde, Paulo Garcia, también reclamo el informe emitido por el Ejército de Tierra sobre el paso alternativo, el puente militar porque «no nos parece lógico que no sea posible en pleno siglo XXI cuando si lo fue en el siglo pasado y en el anterior». Cree que si no se hace es por que «el ministerio no quieren hacer el correspondiente desembolso económico» y una vez más, condenó los insultos la Delegada del Gobierno: «Condenamos cualquier campaña de ese tipo en redes sociales o donde sea», añadió.
Noticias relacionadas
Adriana Lastra confirma que es técnicamente imposible instalar un puente militar en Ribadesella como paso alternativo
Adriana Lastra denuncia ataques personales por el puente de Ribadesella. El PP le responde
División en la corporación municipal de Ribadesella ante la movilización por el puente
El alcalde de Ribadesella niega haber alentado una campaña de difamación contra Adriana Lastra
Lastra censura las declaraciones de Queipo en Ribadesella y ve complicidad en la actitud del alcalde
María José Bode censura la cobardía de Adriana Lastra al no informar al Ayuntamiento de Ribadesella sobre lo que ocurría con el puente militar
Ramón Canal asegura que la protesta por el puente de Ribadesella es una manipulación política
Reportaje ALVARO QUEIPO y PAULO GARCÍA (Puente Ribadesella y Difamaciones)
Ribadesella convoca una concentración de protesta ante los continuos despropósitos que rodean al puente