Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes reclama la mejora del Polígono Industrial de Posada ante su total abandono

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes reclama la mejora del Polígono Industrial de Posada ante su total abandono

El PSOE de Llanes ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en el que solicita un paquete de actuaciones que permita potenciar el Polígono Industrial de Posada. Reclaman mejoras en la señalización viaria, en el alumbrado público o en los servicios de limpieza y recogida de basura, incrementando a su vez el número de contenedores, además de la sustitución de todas las alcantarillas rotas. También piden promover la construcción de un centro de empresas en la parcela municipal, unas naves con precios tasados para facilitar el emprendimiento de los jóvenes empresarios y dotar al parque empresarial con un bar-restaurante.

Los socialistas de Llanes consideran que todas y cada una de estas actuaciones son “urgentes”, pero también cree que el Ayuntamiento debe “planificar nuevas reservas” de suelo que permitan “la expansión y el crecimiento” del Polígono de Posada, una área industrial “que adolece de cierta carencia de servicios asociados a los espacios productivos” .

El polígono industrial de Posada de Llanes se empezó a fraguar por el año 1993 con la redacción de los estudios técnicos correspondientes, adquiriéndose el suelo en el año 1997 para posteriormente ser urbanizado e inaugurado en julio del 2007. Cuenta con una superficie bruta de 43.840 m2, una superficie industrial de 25.100 m2, superficie dotacional 1.750 m2, superficies de viales 10.000 m2 y 5.000 m2 de zonas verdes.

Su tejido empresarial es variado, de diferentes sectores y en la actualidad está ocupado prácticamente al 100% de su capacidad y por ese motivo consideran que la infraestructura precisa de un “correcto mantenimiento” para evitar su actual estado de “total abandono”.

Visto 80 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.