Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Amieva y Sotres registran temperaturas por encima de los 30 grados en este viernes de abril

Amieva Cabrales Sociedad

Siempre que nos acercamos al pueblo de Sotres lo hacemos para hablar de nevadas, pero hoy lo hicimos por todo lo contrario. Porque Sotres estuvo marcando a lo largo de la mañana las temperaturas más altas de Asturias. A las 11:20 horas los termómetros del pueblo mas alto del oriente de Asturias alcanzaban los 22,8º y una hora después superaron los 23º. 

Pero lo peor aún estaba por llegar, porque a las cuatro de la tarde en Amieva se llegó a los 31,6º mientras que en Sotres y otros puntos del concejo de Cabrales se superaron los treinta (30,3º C). “Un calor tremendo, un día bochornoso, mucha calor, esto no ocurre ni en agosto. No sé qué está pasando en este planeta, pero me temo que nada nuevo”, aseguraba Raquel López desde Sotres. 

El 2 de marzo pasado nevó con intensidad en la localidad, también lo hizo en el inicio de esta semana y hoy se han registrado temperaturas inusuales. “Aquí sería normal tener nieve en esta época, pero este año parece imposible, aunque por suerte las noches refresca bastante”, añadió Raquel López. 

En la fotografía superior podemos ver el pueblo de Vis (Amieva) esta misma tarde desde lo alto del mirador de esta localidad con el valle del Sella en segundo término y la Sierra del Sueve al fondo. En la fotografía inferior, la Olla de San Vicente y el cauce del río Dobra desde el mismo mirador de Vis. Nuestro agradecimiento a Toño Sánchez Cueto, vecino de Vis, por enviarnos estas instantáneas.

Visto 148 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.