Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Priscila Alonso ocupará el tercer puesto de la candidatura de VecinosXLlanes en las municipales de mayo

Llanes Política
Priscila Alonso ocupará el tercer puesto de la candidatura de VecinosXLlanes en las municipales de mayo

Vecinos x Llanes, mediante proceso abierto en las últimas semanas y participado por toda la Asamblea del partido, ha concluido la confección de la lista electoral que presentará a los próximos comicios municipales y que será dada a conocer en un acto público previsto para el próximo sábado. El Comité Electoral adelantaba esta mañana los nombres de las seis personas que formarán parte de la lista electoral de Vecinos x Llanes a las próximas municipales.

Por petición unánime de la propia Asamblea del partido, el actual alcalde, Enrique Riestra Rozas será quien encabece la candidatura. El abogado de Cardosu, de 45 años de edad, optará a revalidar la alcaldía en un tercer mandato.

Le acompañan Miguel Ángel Alonso Póo, ‘Miguelón’,  jubilado de Lledías de 61 años de edad, que irá en el segundo lugar, al igual que sucedió en los anteriores comicios de 2019. A lo largo de esta legislatura ha dirigido con indiscutible éxito la Concejalía de Pueblos en el gobierno municipal.

El tercer puesto de la lista de Vecinos x Llanes lo ocupa Priscila Alonso Sánchez, hostelera de Posada de 38 años de edad, quien ha manejado con demostrada solvencia las riendas de la Concejalía de Infancia, Juventud y Servicios Sociales en los últimos años. Priscila Alonso había formado parte de la candidatura de IU en las elecciones de 2019, formación que acabó abandonando. 

María del Mar García Póo ocupa el cuarto puesto de la lista a las municipales. Funcionaria jubilada, de 70 años de edad y vecina de Rales, desarrolló su labor profesional en la Consejería de Agricultura y ha desempeñado cargos políticos en el pasado, como concejala del Ayuntamiento de Llanes y como diputada de la Junta General del Principado por Foro Asturias. 

La quinta de la lista electoral será Mónica Remis Fernández, auxiliar administrativo natural de Póo, de 44 años de edad y dependiente de comercio, la única de los seis candidatos que ahora se anuncian que no ha desempeñado cargo político con anterioridad.

También repite en la lista electoral de Vecinos por Llanes, ocupando el sexto lugar, el ganadero y biólogo Xuan Valladares Álvarez, vecino de Villa de 57 años de edad, quien en la última legislatura formó parte del gobierno municipal a la cabeza de la Concejalía de Agroganadería.

El listado completo con los veinte nombres que integrarán la candidatura será presentado en un acto público que se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes a las 11:30 horas.

Al igual que los seis candidatos que ahora se anuncian, el conjunto de la lista «presentará un equilibrio entre personas pertenecientes a distintas áreas geográficas de nuestro municipio, a distintos ámbitos sociolaborales, y a diversas generaciones de llaniscos. Una combinación de la experiencia y la solvencia de personas que ya han ostentado cargos públicos, y de personas hasta ahora ajenas a la política que aportan la siempre necesaria renovación». 

«Personas diversas, hasta en lo ideológico, que se integran en un proyecto municipalista pensado por y para los llaniscos y llaniscas, de todos los pueblos del concejo y de todos los sectores laborales y económicos. Defendiendo y mejorando nuestro municipio con hechos y con transparencia, como Vecinos x Llanes ha demostrado en estas dos pasadas legislaturas».

Con esta candidatura Vecinos x Llanes pretende consolidar su proyecto político municipalista y confía en «aumentar su base electoral y sus resultados en los próximos comicios, optando a revalidar la alcaldía por tercer mandato consecutivo». 

En la candidatura no estará Marisa Elviro, la que ha sido concejala de cultura durante los últimos ocho años. Según explicó Enrique Riestra, «seguirá apoyando» esta opción política, «pero nos dijo que necesitaba un descanso, después de dejar el listón muy alto en esa concejalía, aunque es parte fundamental de VxLl y lo seguirá siendo».

Visto 1.341 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.