Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El equipo cangués regresa de la Maroc Challenge con el segundo puesto y un sueño cumplido

Cangas de Onís Sociedad

Hace quince días hablábamos de la aventura sobre cuatro ruedas que pensaba vivir en Marruecos un matrimonio de Cangas de Onís. Pues bien, esa aventura ha finalizado y además con éxito, porque María Luisa de Poo y César Cifuentes han regresado del norte de Africa con la medalla de plata, con el segundo puesto en la categoría Adventure C4, de la 19ª edición del rallye solidario Maroc Challenge. “Ha sido algo con lo que no contábamos, porque nuestra intención era regresar íntegros y sin problemas, pero al final también ha sido con la suerte de un trofeo por hacer las cosas bien”, afirmó Cifuentes.

            Para César era su séptima participación, pero su mujer debutaba y “se lo tomó muy en serio”. En las dos primeras etapas tuvieron sus dos únicos fallos, dos penalizaciones por superar los límites de velocidad, pero las cuatro etapas restantes las completaron sin penalización alguna. “Ella siempre fue reacia a este tipo de aventuras, pero esta vez se lanzó a acompañarme, se arriesgó y pudo comprobar que esto engancha y que también ella es muy competitiva”, explicó su marido.

            El Toyota Land Cruiser con el que compitieron fue durante muchos años su herramienta de trabajo como veterinario. Con él recorrió mas de 370.000 kilómetros por las carreteras de Asturias para atender a sus clientes. Este año lo ha llevado a Marruecos y se ha comportado de “fantasía” en los mas de 5.000 kilómetros del rallye. “Después de esta edición pensaba venderlo, pero María Luisa me ha dicho que no, que ni en broma, porque el año que viene volvemos para ver si conseguimos acabar primeros”, añadió.

Aunque la Maroc Challenge es un rallye “muy complejo”, César y María Luisa volverán junto a su hija y su yerno, que también participaron desde Barcelona, donde viven, con otro equipo. “Esto no es un paseo por el desierto. Allí hemos visto coches incendiados, otros enterrados en la arena y muchos vuelcos, pero esperamos volver todos juntos el año que viene, porque es un sueño cumplido poder participar los cuatro miembros de la familia en esta aventura”, concluyó.

Visto 1.256 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.