Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El candidato de Foro a la alcaldía de Llanes promete liberar plazas de aparcamiento en la villa

Llanes Política

El candidato de Foro a la alcaldía de Llanes, José Alberto Concha, presentaba esta tarde el Plan ‘Llanes Calidad: sin pueblos no hay paraíso’, el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del mes de mayo. La presentación se realizó en un acto abierto al público al que acudieron  empresarios, profesionales y vecinos. Entre otros, miembros de las organizaciones Otea, Arca, la Empresa Familiar-Aefas, la Cámara de Comercio y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade). 

El candidato también estuvo arropado por varios miembros de su partido, el alcalde de Peñamellera Alta y candidato de Foro a la JGPA por la circunscripción oriental, José Antonio Roque y por el secretario general y candidato de Foro a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares.

José Alberto Concha aspira a que el Plan ‘Llanes Calidad’ logre agilizar los servicios municipales, dotar de infraestructuras de “primer orden” al concejo y avanzar en la excelencia turística. “Queremos hacer de Llanes un territorio de excelencia para el desarrollo de la vida de las personas consiguiendo que los servicios e infraestructuras  públicas alcancen a estar en sintonía con la incomparable belleza del escenario natural en el que vivimos”, señaló. En ese plan se recogen más de 30 acciones concretas en materia de gobernanza y buen gobierno, calidad y sostenibilidad que Concha espera poner en marcha durante el primer año de mandato. 

Concha propone prestar especial protección a las empresas y autónomos, impulsando y favoreciendo la creación de riqueza con un modelo de crecimiento basado en una triple sostenibilidad: medioambiental, económica y social, además de situar a la sociedad civil «en el centro de la acción política”. 

Prevé desarrollar un plan estratégico para incentivar el turismo, otro para el comercio local, así como programas de acceso a la vivienda, de seguimiento y garantía de suministros y servicios básicos (agua, luz, saneamiento, recogida de basuras y limpieza, alumbrado público y seguridad), de deporte y de música y artes. Contempla poner en funcionamiento un autobús a los aeropuertos de Asturias y Santander, además de liberar más plazas de aparcamiento. 

También se compromete a dar impulso al proyecto ‘Del campo a la mesa’ para fomentar la compra de productos agroalimentarios como el pescado de la lonja u otros con el sello ‘Productos de Llanes’ y promover un plan de prevención del suicidio, con especial atención a los adolescentes;

La creación  de un censo de llaniscos o de una facultad o escuela universitaria con sede en Llanes en un campo vinculado al territorio como puede ser el cine, prehistoria o la biología marina, entre otros, son algunas de las propuestas que también lleva en su programa.

Visto 254 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.