Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de treinta monturas se inscriben para las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad
Mas de treinta monturas se inscriben para las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella

Esta mañana fue presentada la 31 edición de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella, una prueba hípica de referencia en el Norte de España, declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias. Estas competiciones amateurs, que se disputarán como viene siendo habitual durante la Semana Santa, van a contar con la participación de mas de una treintena de caballos pertenecientes a cuadras de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco. Las carreras cuentan además con una dotación total en premios de 7.500 euros.

Este año se mantiene una segunda jornada de carreras, de forma que se disputarán competiciones tanto el viernes 15 de abril a las 11:30 horas, como el sábado 16 a partir de las doce. Asimismo, la jornada del viernes contará con un aliciente mas, una exhibición de doma, el espectáculo ecuestre denominado ‘La Magia del Caballo’ que corre a cargo del prestigioso Centro Ecuestre Mirantes de León.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, el concejal de turismo, José Luis Díaz Bermúdez, la concejala de  festejos, Belén Fernández, la edil de Cultura, Cristina  Cerra, el coordinador de las carreras, Juan Ramón Díaz Mier, el director de la Caja Rural de Ribadesella, Luis Fernando Fernández y tres colaboradores de la prueba en representación del grupo de voluntarios que cada año participan de la misma, Carlos Piélagos, Armando Basilio y José María Álvarez.

Visto 951 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.