Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Malestar en IU Parres por el retraso municipal en la sustitución de su concejala dimitida

Parres Política
Malestar en IU Parres por el retraso municipal en la sustitución de su concejala dimitida

IU Parres ha manifestado su malestar con el equipo municipal de Gobierno por no haber incluido en el pleno extraordinario celebrado ayer la renuncia de su concejala Silvia Iglesias, una circunstancia que retrasará aún mas la incorporación de su sustituta, la nueva edil Romina Gutiérrez.

La concejala dimitida aseguró que el PSOE “sólo pone interés en las cuestiones donde ellos pueden sacar algún tipo de rédito” y lamentó que hayan puesto “trabas” a su dimisión, “algo que no es peor que las muchas irregularidades existentes en temas de contratación”.

Por su parte, la aspirante a sustituirla dijo que el Ayuntamiento de Parres funciona por “inercia” y que la demora en la tramitación de cuestiones básicas como esta es, “desgraciadamente, demasiado habitual”.  Según Romina Gutiérrez, a falta de un año para el fin de la legislatura, “en Parres seguimos sufriendo las mismas problemáticas de siempre y a las que el Gobierno local (Psoe-Foro) no es capaz de dar una solución, después de inversiones de miles de euros”.

Se refiere a la turbidez del agua, porque después de haberse invertido 800.000 euros para evitar este problema, “sigue saliendo barro por nuestros grifos”, a la ausencia de un Plan General o de una Escuela Infantil 0-3. “Nos prometieron que esta escuela estaría en funcionamiento a finales de 2019 y en 2022 seguimos sin ella, con lo que ello supone para la conciliación familiar”, añadió Gutiérrez.

Y sobre la subida en la tasa de basura, amparándose en que se instalarían contenedores subterráneos, “estamos en abril de 2022 y seguimos con los mismos contenedores rotos, sucios y viejos, y con el contrato de basura denunciado y en el Juzgado”, añadió.

Visto 316 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.