El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Parres ha aprobado el expediente de contratación para la segunda fase de renovación del alumbrado público del concejo. La actuación permitirá la sustitución de 62 centros de mando, la renovación de las redes aéreas y subterráneas y la sustitución de 1.550 puntos de luz por otros equipados con tecnología Led.
Con ello, el ahorro energético y de emisiones de GEI anual se situará en el 69,8% con un ahorro económico estimado en el 67,6%. El estudio técnico señala que el ahorro energético obtenido es de 397.764 Kwh, con un ahorro de GEI de 207.253 kg de C02.
La ejecución del proyecto supone una inversión de 800.000 euros que se financiará con las aportaciones municipal y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). Al tratarse de un contrato de armonización, debe publicarse en el diario de la Unión Europea. Según el alcalde, Emilio García Longo, “se trata de un impulso importante en la eficiencia y la sostenibilidad del territorio”.