Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El apoyo unánime a la licitación del puente de Ribadesella también deja variedad de matices

Política Ribadesella Sociedad
El apoyo unánime a la licitación del puente de Ribadesella también deja variedad de matices

El Boletín Oficial del Estado correspondiente a este martes 12 de abril de 2022 ha publicado el anuncio de licitación del proyecto de reparación y ampliación de la estructura del puente Dionisio de la Huerta de Ribadesella. Según los datos facilitados por el Director General de Carreteras, Javier Herrero Lizano, en ese documento, el valor estimado de la intervención es de 6.140.700 euros, cantidad a la que habría que sumarle los impuestos correspondientes hasta alcanzar los mas de 7,4 millones anunciados el pasado sábado por la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez. A su vez, la licitación eleva a 24 meses la duración del contrato.

Según el mismo documento, el plazo para la presentación de ofertas o solicitudes de participación en este concurso de procedimiento abierto finalizará a las 19:00 horas del 9 de mayo de 2022. Las plicas se abrirán durante los 11 y 18 de mayo y 8 de junio, dejando para esta última fecha el sobre con las ofertas económicas de las empresas participantes. Es decir, el resultado se conocerá antes de que finalice el sexto mes del año.

La licitación de las obras de reparación y ampliación del puente de Ribadesella ha sido bien acogida por los partidos políticos representados en el Consistorio local. Todos le dan la bienvenida, aunque tampoco faltan los matices. La portavoz de Foro Asturias, María José Bode, quiso destacar la importancia que tiene “conectar, de una vez por todas, las dos partes principales de la villa con una vía amplia y segura”. Solo espera que las obras se ejecuten sin problemas para cortar la cinta inaugural “lo mas pronto posible”. También pidió “paciencia” ante las incomodidades que puedan generar esas obras.

Por su parte, Paulo García, portavoz del PP, dio la bienvenida a una licitación que pretende dar respuesta a una “necesidad histórica” en el concejo, aunque también cree que “esto es propaganda electoral del Partido Socialista ya que durante cuatro años no hicieron absolutamente nada”. El edil aseguró que su partido “ordenó el estudio en 2016 y la modificación en 2018, sin que el PSOE no hiciese nada hasta ahora”. Aún así se manifestó “muy contento”.

El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, situó la noticia “en el haber de todas las corporaciones que desde tiempos inmemoriales llevan peleando porque esto vea la luz”. Cree que el puente está cada vez mas cerca, pero también que “aún falta mucho para que sea una realidad”. Por ese motivo, anunció que su formación “seguirá vigilante para que esto no quede en agua de borrajas o en el olvido como ya ocurrió con otros proyectos que hubo”. No obstante, cree que “este tiene mas visos de llegar a buen puerto”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos y socio de Gobierno del Partido Socialista considera que se ha cumplido con “la hoja de ruta” firmada en ese pacto al inicio de la legislatura. Luis Fuentes espera que las obras comiencen “cuanto antes”, porque también servirán para “generar puestos de trabajo, impactando positivamente en la economía local durante los meses que duren”, al margen de dotar a la villa con una infraestructura “segura, la que necesita el concejo”.

El proyecto definitivo va a ser presentado este miércoles por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un acto que se celebrará en el Podio de los Vencedores del Sella a partir de las 11:30 horas. En caso de lluvia se trasladará al local que el Ayuntamiento tiene en el edificio de El Concilio. A la presentación también acudirá el presidente del Principado, Adrián Barbón.

LICITACIÓN PUBLICADA EN EL BOE
Visto 825 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.