Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos denuncia el preocupante estado de abandono que presenta el campo de golf de Llanes

Llanes Sociedad
Podemos denuncia el preocupante estado de abandono que presenta el campo de golf de Llanes

Podemos Llanes ha denunciado el “preocupante estado de abandono” que presenta el campo de golf de La Cuesta, en el concejo de Llanes. La formación morada considera necesario llevar a cabo una serie de actuaciones, “con carácter urgente, que permitan encarar la temporada de verano con unas mínimas condiciones de uso”, asegura en un comunicado.

Según Podemos, la enfermedad que el año pasado afectó al césped del campo alejó a jugadores profesionales debido a sus “deficientes condiciones”. Igualmente, cree necesario limpiar la línea del pastor, “cuyo margen lleva años sin desbrozarse” y realizar drenajes en los greens y las calles, “que llevan años sin llevarse a cabo”.

Por otro lado, tras las bajas originadas por la pandemia, Podemos pide promover una campaña de captación de socios. Reclama a su vez la contratación de más monitores para la escuela infantil, ya que “solo uno da clase a 60 niños y niñas”. Por último, cree necesario programar un calendario de competiciones, “que actualmente son prácticamente inexistentes”.

Según Diego Ruiz de la Peña, portavoz de Podemos Llanes, el campo municipal “presenta serios problemas de gestión que están haciendo que pierda la confianza y el interés para los usuarios”. Así, la pasada Semana Santa “dejó imágenes inéditas para estas fechas, de un campo completamente vacío”.

Visto 817 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.