Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registra 5 nuevos contagios que empeoran su incidencia acumulada

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias registra 5 nuevos contagios que empeoran su incidencia acumulada

La última actualización epidemiológica realizada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias ha removido los casos correspondientes al mes de abril en el Oriente de Asturias. En primer lugar, el domingo se registraron 5 nuevos positivos en la comarca, distribuidos entre Llanes (3) y Piloña (2).

Sin embargo, a Llanes le restan dos casos de días anteriores, con lo que su incidencia acumulada se mantiene en 363,690 casos por cada cien mil habitantes. Es decir, 49 casos activos.

El municipio de Llanes sigue al borde de entar en las restricciones por riesgo extremo (4+) tras encadenar cuatro días consecutivos con una incidencia acumulada a catorce días por encima de los 325 casos por cada cien mil habitantes.

Así lo refleja el Observatorio de la Salud en su informe diario en el que advierte de que el concejo llanisco continúa con una «alta transmisión» del virus, por lo que ha pedido «máximo cautela» entre su población. La tasa de positividad se mantiene por segundo día consecutivo por encima del 7 por ciento.

A Piloña también se le resta otro caso de jornadas anteriores, por lo que sus casos activos suben a 16, uno mas que el día previo.

Además, esta última actualización ha sumado positivos anteriores en Ribadesella y Ponga, elevando en uno sus casos activos. Ribadesella tiene 3 y Ponga 1.

A 11 de abril de 2021, el acumulado de contagios en el oriente de Asturias es de 1.658, aunque son 81 los que están activos, tres mas que en la jornada anterior.

Visto 1.759 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.