Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadesella organizará cinco Carreras de Caballos para celebrar el 30 Aniversario y su Interés Turístico Regional

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ampliará a cinco el número de grandes premios incluidos en las carreras de caballos de la playa por dos motivos, para conmemorar su treinta aniversario y para estrenar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. La nueva competición incorporada al evento consiste en una carrera de caballos Pura Sangre Inglés sobre una distancia de 2.200 metros, en la que los competidores se verán obligados a dar dos vueltas al circuito habilitado en el arenal de Santa Marina.

Además, el Consistorio ha decidido recuperar el concurso fotográfico, convocándolo en dos categorías, profesionales y amateurs. Para los primeros habrá un primer premio de 400 euros y un accésit de doscientos y para los segundos, un primer premio de 250 euros y un accésit de cien. Además de ser originales e inéditos, los trabajos deben estar centrados en las galopadas y todo cuanto las rodea.

Estas comenzarán hacia las once de la mañana del viernes 19 de abril con la competición de tercera categoría para caballos Pura Raza Arabe, una calificación específica creada hace cuatro años para dar respuesta a la demanda de muchas cuadras. A esta le seguirá la carrera de cuarta categoría para Caballos Mixtos. Ambas se disputarán sobre una distancia de 1.500 metros. El mismo viernes se ofrecerá el espectáculo ecuestre denominado La Magia del Caballo a cargo del Centro Ecuestre Mirantes de León que regresa a Ribadesella después de varios años de ausencia.

Para las doce del sábado 20 se han reservado las tres competiciones restantes. La segunda y última jornada hípica de la Semana Santa riosellana se abrirá con dos competiciones de primera categoría para caballos Pura Sangre Inglés: la Serie A sobre una distancia de 1.500 metros y la mencionada Serie B sobre 2.200 metros. Esa jornada se cerrará con una carrera de segunda categoría para Cruzados de Pura Sangre Inglés.

Las XXX Carreras de Caballos Playa de Ribadesella repartirán este año 7.500 euros en premios a razón de 1.500 en cada una de las cinco competiciones. En cada una de las cinco pruebas habrá un premio especial al primer caballo riosellano. El Ayuntamiento de Ribadesella también quiere rendir un pequeño homenaje a todas las personas que durante los últimos treinta años han colaborado en la organización de las carreras, aunque será al margen de las carreras en una fecha aún por determinar.

La playa de Santa Marina, lugar que albergará el improvisado hipódromo riosellano, va poco a poco recuperando la normalidad. La empresa contratada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para la limpieza invernal del arenal concluyó su trabajo el pasado martes, tres días antes de lo anunciado. Sin embargo, según la alcaldesa Charo Fernández, “ha dejado enterrada mucha madera y tememos que pueda salir a la superficie con las mareas de la próxima semana”.

Por ese motivo, la regidora se puso en contacto con COGERSA para pedir el adelanto del servicio de limpieza estival. Como este estaba programado para el mes de mayo, la insistencia de la alcaldesa llevó al Consorcio a realizar un contrato especial de cribado que comenzó en la tarde de este viernes. Dos tractores se afanaban en el rastrillado de toda la playa.

Visto 427 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.