Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Mañana se pone en marcha el Plan de Transporte a Lagos que estará operativo hasta el 5 de mayo

Cangas de Onís Sociedad
Mañana se pone en marcha el Plan de Transporte a Lagos que estará operativo hasta el 5 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) activará desde mañana sábado, y hasta el 5 de mayo el Plan de Transporte a Lagos 2019, de manera que entre las 8:30 y las 21:00 horas sólo se podrá acceder en transporte público.

La restricción del tráfico en los 12 kilómetros de la AS-262, entre Soto de Cangas y Covadonga, y de la CO-4, entre Covadonga y Los Lagos, tiene por objetivo regular y ordenar la circulación y dar servicio a los desplazamientos previstos durante la Semana Santa.

Según ha informado la DGT, el plan de lagos prevé una restricción del tráfico en la CO-4 en fechas en las que se prevé una afluencia masiva de circulación. El proyecto busca evitar situaciones de colapso y riesgo vial en el Parque Nacional y sus vías de acceso, mejorar la calidad medioambiental y lograr una mejor gestión de los espacios naturales y del atractivo turístico del entorno.

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2018 se puso en marcha en pruebas el sistema de gestión automático, que limita el acceso a los vehículos no autorizados mediante una barrera.

Para que el usuario tenga información actualizada de la regulación y de la ocupación de los aparcamientos habrá paneles informativos de mensaje variable en los accesos a Cangas de Onís, en la AS-114 desde Benia de Onís y en la AS-262.

El Parque de Picos de Europa y agentes de la autoridad controlarán el operativo apoyados de manera telemática desde el Centro de Gestión del Tráfico Norte de DGT, que cuenta con cinco cámaras de videovigilancia en los aparcamientos y en la así rotonda de acceso CO-4.

Visto 62 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.