
El Colegio Público Matemático Pedrayes de Lastres ha sido seleccionado para representar al Principado de Asturias en la fase nacional del 41 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE sobre Soledad no Deseada. Los escolares llastrinos no estarán solos en esa aventura ya que también han superado la fase autonómica el CP Carbayín Bajo y el IES de Pravia.
Según ha informado la ONCE, en esta edición, han participado 1.749 escolares de 49 equipamientos educativos del Principado, bajo la coordinación de 51 profesionales.
La participación de este año ha sido por aulas completas y, tras el entrenamiento emocional en el aula con los recursos didácticos, tanto físicos como digitales, los participantes han creado su propio escudo contra la soledad, en el que han plasmado los valores de su equipo.
Además, han diseñado una actividad que, siendo accesible, incluya a toda la clase compuesta por alumnado con y sin discapacidad.
En esta edición han participado todos los estudiantes de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial.
Las categorías de participación son: A (3º y 4º de primaria), B (5º y 6º de primaria), C (1º- 4º ESO y FP Básica) y E (Educación Especial).
Tras este fallo autonómico, los trabajos serán evaluados por el jurado nacional en el mes de abril, cuyas deliberaciones se darán a conocer según se vayan produciendo.