El director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar, visitó en la jornada de ayer el concejo de Ponga para conocer la marcha de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el acceso a la localidad Viboli, situada dentro de la Reserva de la Biosfera.
La obra, financiada con fondos europeos Next Generation, supone una inversión de 60.000 euros y permitirá facilitar la maniobrabilidad de los vehículos construyendo apartaderos y habilitar zonas de aparcamiento. En concreto, según explicó la alcaldesa Marta Alonso, “se han hecho tres zonas de aparcamientos y mas de una quincena de apartaderos para mejorar la seguridad vial de la carretera”. La actuación facilitará la llegada a enclaves con alto valor cultural, como los hórreos beyuscos declarados Bien de Interés Cultural BIC), y natural, como la ruta Foz de Los Andamios.
Según Marta Alonso también se están llevamos a cabo mejoras en el acceso a Casielles, “donde se están arreglando los baches más importantes” y en el de Valle Moru, “donde solo falta hormigonar la pista, trabajo que se realizará en cuanto lo permita la meteorología”, añadió.