Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luisma y Samuel cumplen su objetivo y concluyen su primera Panda Raid por el desierto de Marruecos

Llanes Ribadedeva Ribadesella Sociedad

Los equipos que participaron en la última edición de la Panda Raid de Marruecos han regresado a casa. Todos se encuentran ya en sus domicilios de Llanes, Ribadedeva o Ribadesella. Hablamos de doce equipos que el 29 de febrero pasado partieron rumbo a Algeciras con parada previa en Almería. Una aventura que comenzó por carreteras españolas, se desarrolló durante seis etapas por el desierto marroquí y concluyó con un largo viaje de regreso entre Algeciras y Asturias. Entre los participantes, los riosellanos Luisma Gutiérrez y Samuel Fernández, que llegaron durante la tarde del domingo. El último equipo llegó en la tarde de ayer. 

Luisma y Samuel fueron los únicos que no tuvieron averías mecánicas. “Solo tres pinchazos en diez jornadas”, afirmó Luisma. El resto “sufrieron de lo lindo”. Incluso en el trayecto de subida, “donde tres coches rompieron y tuvieron que llegar con la ayuda de una grúa”. Entre ellos los hermanos Romero, “que se les dobló una válvula”. Otros perdieron el escape o tuvieron problemas de suspensión. 

Las seis etapas por el desierto fueron “muy duras” debido sobre todo a que eran muy largas, entre 200 y 300 kilómetros. Así que Luisma y Samuel se lo tomaron como unas minivacaciones, “muy tranquilos, disfrutando del paisaje, sacando fotografías y ayudando a los que te encontrabas tirados por el camino”. Eso fue lo mejor, “porque hicimos muchos amigos”. Lo que aún no saben es si volverán a la próxima edición. Se lo tienen que pensar, aunque la experiencia ha sido maravillosa a pesar de las maratonianas etapas. “Muchas veces apenas tenías tiempo para dormir”, explicó Luisma Gutiérrez.

De recuerdo, la medalla que la organización entregó a todos los participantes y unas fotografías inolvidables como esta inferior en la que todos los asturianos de la comarca celebran el final del raid tomándose unos refrescos y unas cervezas bajo una colorista jaima.  

Visto 1.092 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.