Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos heridos en Sevares tras la colisión entre un turismo y una furgoneta de reparto de pan

Piloña Sucesos
Dos heridos en Sevares tras la colisión entre un turismo y una furgoneta de reparto de pan

Dos personas, dos varones, han resultado heridos en un accidente de tráfico entre una furgoneta de una empresa de reparto de pan y un turismo en la Nacional 634, a la altura del punto kilométrico 354,300, en Sevares, Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), uno de los afectados ha sido evacuado por la ambulancia de soporte vital básico de Infiestu al Hospital Comarcal de Arriondas, y el segundo herido ha sido trasladado, por la UVI Móvil de Arriondas, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:17 horas. En la llamada se apuntó que se había producido una colisión entre una furgoneta y un coche y había personas en el interior de cada unos de los vehículos. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Piloña, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, y los de Cangas de Onís, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a abrir hueco tanto en la furgoneta, como en el coche, para que los sanitarios pudiesen atender a los conductores heridos. La dotación de bomberos procedió a la excarcelación del conductor de la furgoneta de reparto de pan. Para ello, tras abrir hueco, y colocarle los sanitarios un collarín y atender al conductor, los bomberos le colocaron una férula de extricación y con la tabla de rescate, entre bomberos y sanitarios, extrajeron al afectado del interior del automóvil.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:57 horas.

Visto 1.307 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.