
El deporte riosellano en general y el deporte del balonmano en particular se preparan para vivir mañana sábado otra jornada cargada de emociones. Mañana se rendirá homenaje póstumo al que fuera una de las “ruedas motrices” del Club Balonmano Ribadesella, el técnico Ramón Callejón, fallecido el 13 de marzo de 2018.
Coincidiendo con el tercer aniversario de su fallecimiento el Ayuntamiento de Ribadesella va a descubrir una placa de recuerdo en el Polideportivo Municipal. El acto comenzará a las doce del mediodía y no será multitudinario por las restricciones sanitarias, pero en él no faltará el calor de todos cuantos lo trataron y conocieron. Entre ellos, el presidente del club, Miguel Valdes, que tres años después “le seguimos echando mucho en falta”.
Según explicó este mediodía en la COPE, el club intentó poner el nombre de Ramón Callejón al Polideportivo Municipal, pero la iniciativa impulsada por unos amigos y avalada por 18 clubes del concejo “no llegó a buen puerto” ni en la pasada legislatura ni en la actual. No obstante, en enero de este año, el Ayuntamiento les propuso la idea de la placa “y nosotros contentos, porque todo lo que sea homenajear a Ramón bienvenido sea”.
En el año de su muerte, Ramón Callejón recibió a título póstumo la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias. Además, ese mismo años el Club riosellano organizó un Memorial que enfrentó a dos grandes equipos de la Liga Asobal, el Bidasoa y Ademar. Miguel Valdés confía en poder dar continuidad a ese memorial cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
Noticias relacionadas
Dos equipos de la Liga ASOBAL disputarán en Ribadesella el 1º Memorial Ramón Callejón
El Balonmano de Ribadesella pierde a Ramón Callejón, fallecido esta madrugada a los 53 años de edad
Entrevista MIGUEL VALDÉS (Placa Homenaje a Ramón Callejón en Ribadesella)
La élite del balonmano español recuerda a Ramón Callejón en Ribadesella
Ribadesella inaugura su salón de la fama con un homenaje póstumo a Ramón Callejón