Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pedirá un informe jurídico al Principado para resolver los problemas de contratación en la Escuela 0-3 de Posada

Llanes Sociedad
Llanes pedirá un informe jurídico al Principado para resolver los problemas de contratación en la Escuela 0-3 de Posada

El Ayuntamiento de Llanes y la Consejería de Educación mantuvieron hoy un encuentro telemático para buscar una solución al conflicto existente en la Escuela Infantil 0-3 de Posada. La edil Marisa Elviro se entrevistó con la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina.

Esta última le recordó a la edil la obligación del Ayuntamiento de Llanes de cumplir los términos del convenio firmado con la Consejería de Educación para el desarrollo del primer ciclo de Infantil y de incorporar al personal que en ese convenio viene recogido. La directora general le reiteró que la competencia de contratación corresponde al consistorio y que “si no cumple con este aspecto tendrá que devolver las partidas económicas reservadas a este fin”.

La concejala Marisa Elviro, que lamentó la ausencia de la consejera, a quien pidió la reunión junto a algún jurídico para que pudiera arrojar luz sobre el tema, manifestó la “inequívoca intención” del Ayuntamiento de resolver “cuanto antes” el conflicto planteado para contratar al personal necesario y solventar la admisión de los escolares.

Sin embargo, según explicó, esa disposición municipal “choca frontalmente con la Ley que impide expresamente hacer contrataciones por Obras o Servicios en las condiciones actuales para la Escuela Infantil de Posada, tal y como corrobora tajantemente un informe emitido por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Llanes”.

Aún así, Marisa Elviro trasladó a la Directora General la “firme voluntad” del Consistorio llanisco de encontrar una salida legal lo antes posible y anunció que el próximo lunes pedirá un informe jurídico a las consejerías de Educación y Administraciones Públicas para que aclaren la forma de contratación del personal de las Escuelas Infantiles.

Porque, a día de hoy, “el convenio existe, pero no podemos contratar. El informe jurídico municipal es concluyente y no estamos dispuestos a vulnerar la ley”, aseguró Elviro. La concejala quiere que el Principado “resuelva los aspectos de contratación pero no quiere entrar en esa cuestión, algo que es fundamental para solucionarlo todo”, añadió. 

Además, y como circunstancia añadida, la concejala recuerda que el Principado obliga a los ayuntamientos a acoger a todos los niños inscritos, aunque no cumplan todos los requisitos, imposibilitando de esta forma que se puedan crear plazas de emergencia para casos excepcionales como el que se ha dado en Posada.

Visto 67 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.