
El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, anunciaba este viernes la puesta en marcha de un plan municipal de ayudas covid que estará dotado con 90.000 euros. Su tramitación ya está avanzada y la convocatoria se publicará en breve, “una vez que hemos conseguido la autorización para ejercer una acción de competencia impropia”, aclaró el regidor.
La partida destinada a esta nueva línea quedará dividida en tres conceptos. Habrá ayudas directas de hasta un máximo de 300 euros a autónomos-empresas y trabajadores en ERTE. A su vez se pondrá en marcha una nueva campaña de tarjetas para la dinamización del consumo en el comercio local, “aunque estamos encontrando bastantes problemas legales para su inicio”.
Ramón Canal respondía así a las críticas de la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, que en su visita del jueves al concejo calificó como “inadmisible” la ausencia de ayudas en este concejo. Además, le recordó que esta nueva línea de ayudas no es nueva ya que se unirá a las que se han facilitado a lo largo de 2020 y dirigidas a las familias con menores a cargo o a cubrir gastos energéticos o de alimentación. También se aplicaron recortes en las tasas de terrazas y basura, se puso en marcha el concurso de los rascas de navidad, se repartieron mascarillas y geles, “así que tampoco es verdad que en 2020 no se hayan prestado ayudas”.
POLÍGONO GUADAMÍA.- El acalde de Ribadesella también se comprometió a llevar la fibra óptica al Polígono Industrial de Guadamía cuyo despliegue en el concejo “está pactado y firmado con Adamo a través de las redes eléctricas”. También desveló que, a través de un taller de empleo se va a desarrollar un plan de desbroce para limpiar y despejar la visibilidad de la franja verde que separa el parque empresarial de la Autovía del Cantábrico.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Ayudas Covid Ribadesella y Polígono Guadamía)
Mallada considera inadmisible que el Ayuntamiento de Ribadesella siga sin aprobar una línea de ayudas covid para sus empresarios
Pueblu pide ampliar a 150.000 euros la línea de ayudas covid en la que trabaja el Ayuntamiento de Ribadesella