Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El abusivo recibo del agua sigue angustiando a las familias de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El abusivo recibo del agua sigue angustiando a las familias de Ribadesella

La factura del agua sigue alarmando a los abonados del servicio en el concejo de Ribadesella. Por segunda vez consecutiva, los recibos que han llegado a los domicilios de los riosellanos han superado y con creces los consumos habituales de cualquier familia.

Primero fue debido a que las lecturas de los contadores no se hicieron en su debido tiempo. Y ahora porque en lugar de dos meses, se ha facturado alrededor de dos meses y medio. El resultado en ambos casos, un sobreconsumo ficticio y un sobrecoste que no es real, de ahí las protestas vecinales, encabezadas y canalizadas a través del grupo municipal de Pueblu.

Su portavoz, Ricardo Cangas, sigue denunciando públicamente una “práctica habitual” que se ha incrementado desde la llegada de SACYR a la gestión del agua municipal y que el Ayuntamiento “debe corregir cuanto antes”. Recordó que es el Consistorio el que da el visto bueno al padrón que cada dos meses les envía la empresa. “Mientras no se corrija, nosotros vamos a seguir denunciándolo públicamente”, añadió.

Según explicó, “si en dos meses y medio el consumo es de 26 metros cúbicos, el abonado está superando en dos el mínimo establecido por la ordenanza y por lo tanto, tiene que pagar un precio mayor por esos dos metros cúbicos de sobreconsumo”. Pero además, “si para compensar, en el recibo siguiente nos facturan mes y medio, seguro que no llegamos al mínimo, aunque tendremos que abonar los 24 metros cúbicos establecidos como mínimo para el consumo doméstico”, añadió.

La solución al conflicto pasaría por una lectura periódica de los contadores en los plazos previstos y establecidos en la normativa, cada dos meses.

Visto 1.319 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.