Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El concurso de pesca con caña del Club Náutico Arra de Ribadesella se trasladará al Paseo de la Grúa

Deportes Ribadesella Sociedad
El concurso de pesca con caña del Club Náutico Arra de Ribadesella se trasladará al Paseo de la Grúa

El Club Náutico Arra de Ribadesella trasladará al Paseo de la Grúa el tradicional concurso social de pesca con caña que venía organizando en la playa de Santa Marina. De esta manera espera captar la participación de mayor número de socios. El concurso, incluido en el calendario anual de actividades y competiciones aprobado esta semana durante la primera reunión de la nueva junta directiva, se celebrará el 10 de agosto. Siete días después, el 17 de agosto, tendrá lugar el campeonato de pesca con embarcación fondeada dirigido también a los socios.

A su vez, para el 27 de julio, Arra ha fijado el 1º Campeonato de Pesca de Altura de Bonito de Ribadesella, una competición abierta a todos los clubes de Asturias que quieran participar. Esta viene a sustituir a la que se venía organizando solo para socios. “Aquí esperamos recibir a participantes de Gijón, Lastres, Llanes o Villaviciosa y confiamos en poder consolidarla y mantenerla en el futuro si arrancamos con éxito de participación”, afirmó el presidente del club local, Manuel Rodríguez.

Y por primera vez, Arra también organizará tres competiciones de vela, tres travesías que, “saliendo de Ribadesella, se navegará unas millas hacia el Este donde se colocará una bolla para que las embarcaciones harán ciaboga y se dirijan al emisario de la playa de Vega para volver a la línea de meta en la playa de Santa Marina”. El año se despedirá con una marcha de socios hasta Gijón, “una fiesta náutica en vela o en barcos de recreo a motor para hermanarnos todos en la mar y navegar todos juntos hacia la villa de Jovellanos, aunque el que quiera quedarse en Lastres o en Villaviciosa será libre de hacerlo”, aseguró Manuel Rodríguez.

Visto 206 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.