Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La tala de árboles en el parque infantil de La Atalaya no entusiasma demasiado a los grupos de la oposición

Ribadesella Sociedad
La tala de árboles en el parque infantil de La Atalaya no entusiasma demasiado a los grupos de la oposición

La remodelación del parque infantil de La Atalaya no ha pasado desapercibida para los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ribadesella. Sobre este asunto se interesó el concejal de Impulsa Ribadesella, Luis Fuentes, en el último pleno, aunque su pregunta se centró en los pasos que se estaban dando para facilitar que los niños pudiesen jugar a la pelota en ese lugar. “Lo que no me imaginé es que su solución pasaba por cortar unos árboles que llevan ahí años y paños”, afirmó el concejal. 

El Ayuntamiento prevé talar seis de los diez falsos plátanos existentes en el parque por motivos de seguridad, porque están enfermos y así lo ha recomendado en un informe el servicio municipal de jardinería. “Qué casualidad que sobran seis justo para hacer una pequeña cancha donde los niños puedan jugar a la pelota”, ironizó Fuentes. 

El concejal de Impulsa Ribadesella cree que esos árboles se deberían sanear o en su caso replantar “para que el parque no pierda su centenaria identidad”. Considera que la solución propuesta es una “ocurrencia más”. El tiempo dirá si su decisión “es o no o no acertada”, añadió. 

Quien no ve necesaria la remodelación de este parque infantil es el concejal de Vox, Juan José Merino. “Yo no lo haría, lo dejaría tal y como está y buscaría otro sitio donde los niños puedan jugar a la pelota, porque por muchos árboles que elimines el espacio que te queda es minúsculo incluso para niños muy pequeños”, afirmó. 

Merino no se opone a la tala de los árboles que estén enfermos porque así lo recomiendan los jardineros municipales, “habrá que hacerlo porque supone un riesgo para todos”. De hecho, también propuso revistar los árboles de los Campos de Oba ya que “están podridos por dentro y se van cayendo los días de viento”. Ahora bien, “quitarlo por remodelar el parque infantil no lo veo bien”, añadió.  

Visto 422 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. ¡Qué casualidad que los árboles enfermos coincidan con la zona que se quiere transformar! De todas formas, si están enfermos, se talan y plantan unos nuevos ya que, esta especie híbrida, se hace adulta muy rápido, así mantenemos la plaza como fue siempre. Otro alcalde del mismo color político ya quiso acabar con los árboles y como no lo consiguió, taló una parte de ellos. Prefieren «gaviotas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.