Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatan a dos senderistas que se desorientaron en la Sierra del Cuera

Llanes Sucesos
Rescatan a dos senderistas que se desorientaron en la Sierra del Cuera

Dos personas han sido rescatadas ilesas por efectivos de la Guardia Civil esta madrugada cuando se encontraban perdidas en la Sierra del Cuera, en una zona entre Llanes y Purón, en la que realizaban senderismo.

La Guardia Civil, conocedora de las coordenadas en las que se encontraban los senderistas, inició la búsqueda de las dos personas a las que localizó sobre las 3:00 horas de la madrugada.

Ambas personas, que carecían de iluminación, alimentos y bebidas, se encontraban desorientadas en una zona rocosa, escarpada, en buen estado de salud pero aquejando cansancio y sobre todo frio.

Tras ofrecerles ropa de abrigo, los agentes facilitaron alimentos sólidos y bebida caliente a los senderistas, que tras recibir frontales para su iluminación iniciaron un primer descenso de la zona en la que se encontraban, para lo que fue necesario realizar una pequeña cordada.

Finalizada esta zona de dificultad, los rescatados continuaron a pie el recorrido hasta llegar a los vehículos oficiales a las 4:20 horas, y fueron trasladados posteriormente hasta la localidad de Llanes.

Visto 349 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.