Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PP y Cs impugnan la comisión de hacienda del Ayuntamiento de Parres en la que fue presentado el Presupuesto 2023

Parres Política
PP y Cs impugnan la comisión de hacienda del Ayuntamiento de Parres en la que fue presentado el Presupuesto 2023

Mañana lunes, 13 de febrero, hay pleno en el Ayuntamiento de Parres, sesión extraordinaria en la que la coalición de Gobierno formada por PSOE y Foro, con mayoría absoluta pretende aprobar el Presupuesto Municipal de 2023. Sin embargo, según parte de la oposición -PP y Cs- lo hace sin que ambos grupos hayan podido conocer y debatir el asunto en la comisión informativa de Hacienda en la que el documento fue dictaminado.

El portavoz del PP, Pedro Luis Martino Costales, aseguró que ni su grupo ni el de Ciudadanos fueron convocados «en tiempo y forma” y que no es la primera vez que esto ocurre: «Nuestro grupo no es la primera vez que se queda al margen de unos Presupuestos municipales en esta legislatura por no recibir como debe de ser la convocatoria. Los problemas parece que están en la forma en la que se hacen las notificaciones electrónicas pero no es algo que corresponda solucionar a los concejales y mucho menos que tengamos que pagar por ello con nuestra automática eliminación del debate”, censuró.

Por su parte la portavoz de Cs, Mili de la Maza añadió que este presupuesto «nace de la peor manera posible”. Considera que se aprobará fuera del plazo marcado por la Ley que obliga a que esté ratificado antes de final de año, y «se gesta con total falta de transparencia y sin ninguna aportación de la oposición». Por si fuera poco, ni el PP ni Cs estuvieron en la comisión de Hacienda donde se dictaminó. De la Maza cree que, en estas condiciones, «no es posible estudiar la extensa documentación que integra el Presupuesto y preguntar a los técnicos. El gobierno municipal sabe que así es imposible analizar el contenido de cada capítulo para formar nuestra voluntad. Sentarse en un pleno sin tener ni idea no es algo que pueden esperar de nosotros».

Ante esta situación, la «oposición municipal al completo» se personó el pasado viernes en la Secretaría municipal para solicitarle la repetición de la convocatoria de la comisión informativa de Hacienda por la “defectuosa notificación” de la primera. Sin embargo el Secretario «no atendió nuestra reclamación y sin dar ninguna prueba de la correcta recepción de la notificación reclamada, que debería constarle, decidió proseguir con la celebración del pleno extraordinario del lunes donde se aprobará previsiblemente el Presupuesto de Parres para 2023», afirman PP y Cs.

Ante esto, los grupos PP y Cs han optado por presentar un recurso de impugnación para que como expresa De la Maza “no se materialice una ilegalidad que solo puede beneficiar al gobierno actual.”

Visto 603 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Elena Orcajada del Castillo - 12 febrero, 2023 at 8:02 pm - Responder

    El pleno es a las 10 de la mañana, seguramente para que no haya público. Por qué tantos obstáculos a la información? Qué es lo que no quieren que sepamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.