Un varón, de 52 años, ha resultado herido tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, mientras circulaba en moto por la carretera N-621, a la altura del punto kilométrico 179,500, en Peñamellera Baja. El afectado, que presentaba un politrauma, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:24 horas. En la llamada indicaron que un motorista se había salido de la vía. A las 14:37 horas, a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca del accidentado que ya estaba siendo atendido por el equipo médico activado por el SAMU. Tras estabilizar, a las 15.50 horas al afectado que también fue atendido por la médica-rescatadora, se procedió a su inmovilización con el colchón de vacío. A continuación con la colaboración de todos los presentes se porteó con la tabla de rescate hasta la aeronave para su evacuación al HUCA.
No se salio de la vía, impacto contra un vehículo que invadido su carril. El conductor de dicho vehículo dio positivo en alcoholemia y fue detenido por la guardia civil.