Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella acondiciona el pavimento de las calles del casco urbano mas deteriorado

Ribadesella Sociedad
Ribadesella acondiciona el pavimento de las calles del casco urbano mas deteriorado

El Ayuntamiento de Ribadesella ha iniciado la renovación del pavimento en las principales calles del caso urbano, en la denominada Zona ARI (Area de Rehabilitación Integral). Con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, se han adjudicado unos trabajos que consisten en sustituir las losas de piedra rojo Covadonga mas deterioradas y reconstruir las zonas adoquinadas que se han hundido con el paso del tiempo. “No se está levantando todo sino las partes mas destrozadas”, afirmó el alcalde, Ramón Canal.

Inicialmente se actuará en las calles López Muñiz y Manuel Fernández Juncos además de la Plaza de la Iglesia. Es decir, en el espacio comprendido entre la plaza del Ayuntamiento y la calle Villar y Valle. Según explicó el alcalde, el problema de estas calles es que aún soportan un tráfico de vehículos pesados demasiado intenso para su tipo de pavimento. “Los pesos que transitan por ellas son excesivos y la piedra acaba rompiendo, así que tendremos que darle alguna vuelta porque lo que no se puede es estar realizando labores de mantenimiento cada dos o tres años”, añadió Canal.

También se nivelarán algunas zonas adoquinadas que se han hundido en las calles Gran Vía y Comercio, aunque en esta última no se actuará hasta que finalice la obra de rehabilitación que se está ejecutando en el inmueble que fue pasto de las llamas el 31 de julio de 2015.

Actuación en el acceso a la calle Comercio

Visto 388 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.