
Desde el 15 de octubre pasado, el Ayuntamiento de Cangas de Onís cuenta con dos Talleres de Empleo subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social que permitirán rehabilitar tres edificios y realizar mejoras en la zona rural del concejo.
El módulo de albañilería, integrado por 8 alumnos/trabajadores acometerá la rehabilitación de las escuelas de Gamonéu y Corao, además de la casa del médico de Corao.
por su parte, el módulo de jardinería, integrado por 10 alumnos/trabajadores, está realizando trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento en la zona rural.
En este caso, la lista de intervenciones es amplia. Se actuará en las carreteras de Llerices, Mestas de Con y Cabielles; en los accesos a Gamoneu, en las pistas de Següencu o en los caminos de Llueves, Soto Cangas, Llenín y Jelgueres.
También se prevé actuar en los pueblos de Igena, Isongo, Peruyes, Santianes y Zardón, en la entrada al pueblo de Labra y apoyar a los vecinos de Coviella en su programa de trabajo comunitario.
Se actuará en el Santuario de Covadonga, se limpiarán las márgenes del río Dobra y se prevén intervenciones en el lavadero de Corao Castiellu y en la fuente La Cova-Cuencu.
El presupuesto de ambos talleres, promovidos por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y subvencionados por el mencionado ministerio, asciende a 266.592 euros. Además de desempeñar estos trabajos, los alumnos también reciben la formación necesaria.