
La sexta ola de la pandemia continúa en retroceso en el Area Sanitaria VI. Los datos facilitados por la Consejería de Salud correspondientes al jueves 10 de febrero han dejado 22 nuevos contagios en la comarca, uno de ellos de jornadas anteriores. Aún así, la incidencia acumulada volvía a bajar, dejando en 499 los casos activos, 37 menos que el miércoles.
Este jueves, la mejora fue prácticamente generalizada a excepción de Ribadedeva, el único que ha empeorado su situación epidemiológica. Los mayores descensos se registraron en Llanes, Ribadesella y Colunga.
Vacunación sin Cita Solo el Viernes.– Por otro lado, la vacunación sin cita previa en la comarca vuelve a ser solo los viernes de 11:00 a 13:00 horas en el Hogar del Jubilado de Cangas de Onís.
Va dirigida a mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se administrará la de recuerdo a las personas nacidas en 2004 o años anteriores. Es necesario acudir con el DNI.
Principado de Asturias.- Este jueves, Asturias registró dos muertes por la covid-19, la mitad que el día anterior, mientras la incidencia continuó a la baja con 793 nuevos contagios, dieciséis menos que el martes y la tercera cifra más baja en la últimas ocho semanas, aunque se produjo un repunte del número de hospitalizados.
Según los datos difundidos este viernes por el Gobierno del Principado, ayer fallecieron una mujer de 93 años y un hombres de 82.
Después de que Asturias redujera el martes el nivel de alerta, de alto a medio, por el descenso de la presión hospitalaria, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid repuntó en la última jornada de 301 a 311.
De ese total, 284 pacientes están en planta, nueve más que el miércoles, y otros 27 permanecen ingresados en UCI, uno más.
Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales repuntó del 8,58 al 8,87 por ciento, y en el caso de las uci, del 8,63 al 8,97 por ciento.