Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias implantará la enseñanza del inglés a partir de los tres años

Sociedad
Asturias implantará la enseñanza del inglés a partir de los tres años

La Consejería de Educación potenciará la enseñanza de inglés desde Infantil con su implantación, por primera vez, para el alumnado de tres años, lo que incrementa la carga horaria total de la etapa.

Además, dará prioridad, con una perspectiva lúdica, al aprendizaje de las destrezas de la comunicación oral, ha avanzado este sábado la consejera, Lydia Espina, quien ha señalado que estos contenidos formarán parte del currículo de la etapa, que está ultimando la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa.

La consejera ha explicado que hasta ahora la enseñanza de inglés se limitaba a los cursos de cuatro y cinco años, con un máximo de dos a tres horas semanales en conjunto, en toda la etapa, en función de la organización de cada centro.

Con el nuevo currículo que está ultimando el Gobierno de Asturias, la carga horaria será de un mínimo de tres y un máximo de cuatro horas semanales en toda la etapa y los centros tendrán que fijar, al menos, una hora a la semana en el primer curso, para el alumnado de tres años.

Al margen de la enseñanza de lenguas extranjeras, Espina ha destacado que la implantación de la nueva Ley orgánica de Educación confiere carácter educativo por primera vez a la etapa de 0-3.

También ha subrayado el enfoque competencial que aporta a todo Infantil y el hecho de que se organiza en tres áreas: crecimiento en armonía, descubrimiento y exploración del entorno, y comunicación y representación de la realidad.

Visto 265 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.