Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un argayu impide conectar el depósito de Sardéu a la red de Calabrez en el concejo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Un argayu impide conectar el depósito de Sardéu a la red de Calabrez en el concejo de Ribadesella

La conexión del pueblo de Sardéu a la red de abastecimiento de agua procedente de Calabrez no es posible en estos momentos debido a un argayu, a uno de los muchos que ha sufrido el concejo de Ribadesella a lo largo de este invierno.

Según explicó el alcalde, el socialista Ramón Canal, en la últimas fechas se produjo un “derrumbe” que afecta a la tubería comprendida entre la estación de bombeo y el depósito de Calabrez. Este inconveniente se ha cubierto, “de forma provisional, con una manguera al aire a la que no le podemos meter la presión necesaria que nos permita cubrir ambos pueblos”. Es decir, llenar el depósito de Calabrez por un lado y disponer de un sobrante para derivarlo al de Sardéu, por otro.

El Ayuntamiento de Ribadesella está preparando la partida económica necesaria para afrontar la reparación, elaborar el proyecto y adjudicar los trabajos. “Estamos en ello, pero todo lleva su tiempo”, añadió Canal. No obstante, la solución definitiva a los problemas “puntuales” de turbidez que tiene el pueblo de Sardéu se solucionarían “metiendo una tubería de mucho mas diámetro, un bombeo mas potente y dos depósitos mas grandes en ambos pueblos, pero el dinero es escaso y tenemos problemas de agua en El Carmen y en mas lugares”, aseguró el alcalde.

A Ramón Canal ya le tocó torear con este problema en su anterior mandato, en la legislatura 2007-2011, pero recuerda que incluso “venía de antes”. Comprende que la gente “se queje cuando el agua sale turbia” y considera lógico que la oposición lo critique “porque es su labor, pero estamos en ello e intentaremos solventarlo en el menor tiempo posible, dentro de nuestras posibilidades técnicas y económicas”.

La denuncia fue realizada esta semana por el portavoz del Partido Popular, Paulo García y a ella se unía este viernes el grupo municipal de Pueblu. Ricardo Cangas comparte la queja realizada por los conservadores, les da la razón en todo, pero también les recuerda que con sus votos facilitaron en su día la adjudicación del servicio a una empresa en baja temeraria que ahora recorta servicios para evitar gastos y buscar su rentabilidad. “Quizás en ves de indignarse tanto ahora, hubiera sido mejor que hicieran los deberes primero”, censuró.

Visto 185 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.