Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Recuerdo emocionado del Coro Marinero Manín de Lastres a Choni, una de sus voces apagada por el coronavirus

Colunga Sociedad
Recuerdo emocionado del Coro Marinero Manín de Lastres a Choni, una de sus voces apagada por el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 1.646 asturianos, la inmensa mayoría (1.554 el 94%) con mas de 65 años de edad.

Muchos ya sufrían alguna patología diferente que se agravó como consecuencia de este maligno virus. Y eso es lo que, por ejemplo, le ocurrió el pasado miércoles 10 de febrero a Román Rodríguez Capellán ‘Choni’, un veterano marinero de Lastres, miembro del Coro Manín, fallecido a los 71 años de edad. Sus compañeros del coro le han homenajeado con una sentimental habanera titulada ‘Cuando yo me vaya’ y esperan despedirle como bien se merece cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Su director, Faustino Martínez, lo recordaba esta mañana como “uno de los mejores fichajes del coro, un tenor que disfrutaba cantando”. También lo recordó como “un hombre muy querido por sus cualidades humanas, muy valioso, muy cariñoso, muy responsable y entusiasta en todo cuanto se responsabilizaba, al que echábamos mucho de menos cuando hace tres años tuvo que dejar el coro debido a una enfermedad”. Y añadió, emocionado, que “era una persona muy amada y querida por todos los miembros del coro y por todos los lastrinos”.

Constituido en 1977, el coro Manín de Lastres continúa componiendo canciones y con muchos proyectos pendientes, aunque desde el mes de marzo de 2020 no han vuelto a ensayar. “Tenemos unas ganas enormes de retomar los ensayos porque es un hobby muy útil para todos nosotros ya que nos permite relacionarnos y viajar de un lugar a otro, como por ejemplo a Santiago, a donde esperamos volver para cantar la Misa Marinera”, afirmó el director.

Visto 522 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.