Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu exige la lectura periódica de los contadores del agua para evitar los sobreconsumos aplicados al recibo

Ribadesella Sociedad
Pueblu exige la lectura periódica de los contadores del agua para evitar los sobreconsumos aplicados al recibo

El grupo municipal de Pueblu en el Ayuntamiento de Ribadesella pide que la lectura de los contadores del agua del municipio se realice en los períodos establecidos para evitar la inesperada subida del recibo tal y como ocurrió con el último. En concreto, el correspondiente al tercer bimestre de 2020.

Debido a la pandemia, la empresa concesionaria del servicio no llevó a cabo la lectura de los contadores del segundo bimestre, repercutiendo esos consumos en el tercero con lo que la mayor parte de las familias del concejo superaron los mínimos. “Todos sabemos que el precio del metro cúbico del agua que se consume de mas es mucho mas caro y encarece el recibo de los mas de cinco mil abonados que tiene el servicio, lo que hace un pico”, denunció Ricardo Cangas.

El alcalde se mostró de acuerdo con el portavoz de Pueblu y aseguró que es un asunto que es un tema de “debe revisarse porque realmente es injusto para mucha gente aunque es un problema que lleva años sucediendo”.

El consumo mínimo mensual en un abonado doméstico es de 24 metros cúbicos a un precio de 10,8 euros que se repercuten tanto en las tasas de alcantarillado como de basura. Pero todo lo que supera esos 24 m cúbicos hasta 60, el sobre consumo, debe abonarse a 0,47 el metro cúbico de mas. Y todo lo que se sitúe por encima de 60 m cúbico a 0,61. Pueblu quiere que se vigilen y se eviten estas prácticas para evitar que la empresa se embolse unas cantidades que no se corresponden con la realidad.

Visto 435 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Lo de la factura del agua en ribadesella es un robo a mano armada hecho con conocimiento de causa…si el ayuntamiento no toma medidas para corregir esta práctica fraudulenta tendrá problemas legales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.