De los 249 nuevos positivos confirmados en Asturias durante la jornada de ayer, jueves 11 de febrero, la Consejería de Salud ha ubicado 8 en el oriente de Asturias, elevando a 71 los casos registrados a lo largo de este segundo mes del año y a 1.065 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
La mitad de los nuevos positivos se registraron en el concejo de Piloña (4) que se dispara y pasa al nivel alto de alerta después de sumar 14 positivos en los últimos siete días. A día de hoy Piloña tiene 21 casos activos. También ha empeorado su situación epidemiológica Colunga con un positivo mas y 10 casos activos.
Los otros tres casos del día se los han repartido entre Llanes, Parres y Ribadesella, pero los tres concejos siguen mejorando su situación al reducir de forma considerable su posibilidad. Llanes baja a 22, Ribadesella a 16 y Parres a 7 casos activos.
La Consejería de Salud sigue sin anotar en sus estadísticas el positivo fantasma de Peñamellera Alta, aunque el municipio ha cambiado de color pasando al nivel 1 de alerta al igual que Peñamellera Baja, Caravia, Ponga y Ribadedeva.
Noticias relacionadas
Los contagios se vuelven a desmadrar en Ribadesella y Piloña
Piloña, Colunga y Cabrales los únicos municipios de la comarca que empeoran su situación epidemiológica