Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía Local, el próximo colectivo que recibirá la vacuna anti-covid en el concejo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La Policía Local, el próximo colectivo que recibirá la vacuna anti-covid en el concejo de Ribadesella

La evolución epidemiológica en el concejo de Ribadesella ha mejorado de forma sustancial durante los últimos días. Por un lado, acumula tres jornadas consecutivas sin sumar positivos y por otro, continúa reduciendo el número de casos activos. Despidió el mes de enero con 42 y a día de hoy tiene 23, aunque podría bajar a 15 en cuanto la Consejería de Salud actualice los datos.

Ribadesella ha bajado su incidencia acumulada en catorce días de 730 casos por cada cien mil habitantes a finales de enero a los 400 actuales. La mejoría es evidente y hoy se espera un descenso mayor. Además, la incidencia acumulada de los últimos siete días aún es mucho mejor, se reduce a solo 87 casos por cada cien mil habitantes. “Vamos en muy buen camino, pero aún quedan casos activos, así que lo importante es que tanto ellos como sus contactos directos cumplan con los confinamientos”, afirmó el alcalde Ramón Canal.

Si Ribadesella no suma nuevos contagios, dentro de diez días podría quedar limpio de coronavirus, “así que lo mejor es no confiarse, hay que seguir cumpliendo con las normas, manteniendo todas las medidas de prevención”, añadió Canal. En ello también contribuirán las vacunaciones. Tras haber aplicado la primera dosis a las trabajadores del CRAD El Fuerte y la segunda a la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio, los siguientes en la lista son los agentes de la Policía Municipal.

Según adelantó el alcalde, hoy se han enviado a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) los datos de cada uno de los nueve agentes de la Policía Local riosellana, cuerpo incluido entre los servicios esenciales que aparecen en el segundo plan estratégico de vacunación contra la Covid-19 tras el personal sanitario, sociosanitario y usuarios de residencias. “Creo que en muy poco tiempo vamos a vacunar también a la policía”, añadió Canal.

Quienes también están esperando por la vacuna son los jubilados del concejo agrupados en la asociación Los Mas Grandes. Aún no saben cuándo les va a tocar, “pero tenemos que confiar en la vacuna porque es lo único que nos queda”, aseguró su presidente José Ramón Avín.

Visto 392 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.