Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Según El Esmerillón, Cantabria está preparando la subasta pública de su primer salmón del año para el 1 de abril

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad
Según El Esmerillón, Cantabria está preparando la subasta pública de su primer salmón del año para el 1 de abril

La vecina comunidad de Cantabria está preparando para el  domingo 1 de abril la primera subasta pública del primer salmón del año en la región. Si los rumores que navegan a pie de río se confirman, la subasta de ese primer ejemplar se adelantará en once días a la del Campanu de Asturias, porque la temporada salmonera en nuestra región no comenzará hasta el domingo 12 de abril, Domingo de Resurrección.

Según el presidente de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, Antonio Caldevilla, los cántabros “llevan tres años comiéndonos los garbanzos a los asturianos, nos comen el cocido porque llevan tres años abriendo la veda primero que nosotros”. De esta forma, los ríos cántabros pueden aprovechar toda la semana santa, “un gran aliciente para que también pudieran venir a nuestros ríos”.

Es decir, El Esmerillón quiere que el Principado sitúe el inicio de la temporada salmonera el mismo día que la vecina Cantabria. Sabe que este año ya es imposible, pero espera que el Ejecutivo asturiano “se ponga las pilas de cara al próximo año convocando una reunión con Cantabria para abrir a la vez ya sea el primero o segundo domingo”, añadió Caldevilla.

En la temporada pasada, en los ríos cántabros solo se pescaron 67 salmones y el primero de ellos, pescado en el río Pas, fue adquirido en 2.500 euros por los restaurantes El Campanu, con sedes en Ribadesella y Cangas de Onís, en una transición particular, no en subasta pública. (FOTO Titi Mori con ese ejemplar)

Visto 128 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.