Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piñeres de Pría (Llanes) contará con un parque infantil en tres semanas

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes construye un parque infantil en Piñeres de Pría, licitado en 20.438 euros. La infraestructura en la que se está trabajando permitirá a los niños disponer de un espacio propio para el ocio y los juegos, cumpliendo todas las normas de seguridad y en un entorno natural. Además habrá otra zona de estancia para los mayores. Cuenta con un plazo de ejecución de 3 semanas, por lo que estará al servicio de los mas pequeños a finales de febrero principios de marzo.

El recinto en el cual se construye el parque infantil es una finca municipal ubicada junto a la escuela de la localidad. Se ha realizado la limpieza y desbroce del terreno. Se ha creado un cierre del recinto mediante postes de madera de 2,5 metros de altura, entre los cuales se dispondrá una malla trenzada de 2 y 1,50 metros de altura, según el caso.

Para la adecuación del suelo de la zona de juegos se retiró la capa de tierra vegetal y se aplicará una capa de arena de 35 centímetros de espesor en todo el área, colocando posteriormente un suelo de seguridad.

Finalmente, se instalarán un Tobogán talud con deslizador curvo para niños de 4 a 12 años, un Columpio para niños de 3 a 10 años, un Juego infantil serpiente, para niños de 2 a 6 años, otro Juego infantil animal, para niños de 2 a 6 años y un Balancín para niños de 3 a 12 años.

Asociado a esta zona de juegos se colocarán un banco, una silla y una mesa-banco situados formando una media luna, sobre cimiento de hormigón. Además, se creará un sendero de 1,5 metros de ancho, para definir un itinerario entre las dos entradas al parque, y conectar las zonas de estancia y de juegos.

Las obras fueron visitadas esta mañana por el alcalde Enrique Riestra y el concejal de zona, Lucio Carriles.

Visto 153 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.