Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Travesía en Globo por los Picos de Europa sin fecha firme debido a las condiciones meteorológicas

Cabrales Cangas de Onís Onís Sociedad
La Travesía en Globo por los Picos de Europa sin fecha firme debido a las condiciones meteorológicas

La travesía en globo aerostático por los Picos de Europa no tiene fecha.  Sus promotores la tenían prevista y programada para esta semana, entre el 11 y 16 de febrero, pero la meteorología lo ha impedido. Ahora mismo se está barajando la última semana de febrero, entre el 24 y 29 de febrero. Así lo afirmó esta mañana Jorge Iglesias, de la empresa Volar en Asturias.

La previsión es organizar un solo vuelo de tres a cuatro horas de duración y de norte a sur, entre Asturias y Palencia, atravesando los Picos de Europa. El punto de salida se decidirá, “en función de la dirección del viento para buscar la mejor trayectoria para atravesar las zonas mas pintorescas”, y no se decidirá hasta los días previos al vuelo.

La salida tampoco está confirmada, podría ser en cualquier lugar de los concejos de Cabrales, Cangas de Onís y Onís. “La última opción que teníamos contemplada era salir de Benia de Onís”, aunque a día de hoy tampoco está confirmado. Lo mismo ocurre con el número de pilotos y globos aerostáticos que participen en la travesías. “En principio éramos doce, pero no descartamos que se descarten dos o tres globos mas que estaban haciendo pruebas en el extranjero, así que será fácil llegar a quince”, añadió Jorge Iglesias. Habrá equipos de Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla y León, Alicante y Sevilla.

“El objetivo disfrutar del vuelo, algo que nos apasiona”, añadió el promotor de la travesía. También afirmó que Asturias no cuenta con las condiciones atmosféricas deseables para poder organizar viajes turísticos en globo como en la Capadozia Turca donde “hay unas condiciones meteorológicas iguales durante todo el año que les permite volar alrededor de 350 días al año y cuentan con una llanura espectacular donde aterrizar con comodidad y tranquilidad”.

Visto 148 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.