Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís presentará su propuesta de Plan de Transporte a Lagos antes de que finalice el mes

Cangas de Onís Política Sociedad
Cangas de Onís presentará su propuesta de Plan de Transporte a Lagos antes de que finalice el mes

El Ayuntamiento de Cangas de Onís presentará su propuesta para el Plan de Transporte a Lagos antes de que finalice este mes de febrero, en cuanto sus técnicos analicen los datos de viajeros y visitantes que les han proporcionado el Consorcio de Transportes y el Parque Nacional.

Así lo anunció esta mañana el alcalde cangués, José Manuel González Castro, tras manifestar, una vez más, la decisión unilateral del Principado para extender el plan a todos los fines de semana del año. El regidor entiende que el plan no es necesario durante todos los fines de semana, pero quiere fundamentar su propuesta con los datos de los visitantes al Parque al Centro Pedro Pidal, al punto de información de Buferrera y del número de vehículos. “Los estamos cotejando y estudiando para lanzar la propuesta con datos reales y con el rigor necesario”, afirmó el alcalde.

González Castro respondía así a la petición que ayer le hizo el Consejero de Infraestructuras. A su vez, lamentó que el Principado sigue sin contratar el personal necesario para regular el acceso de vehículos al Parque Nacional. “Fuera de temporada alta no hace falta el plan de transporte, pero sí reguladores, personal que informe a los usuarios que accedan con sus vehículos”, añadió.

Lo que no quiere el alcalde es que se cobre por subir a Los Lagos a través del Plan de Transporte sin los servicios necesarios e imprescindibles. “El año pasado se activó el 1 de junio, la gente pagaba 9 euros y cuando llegaba arriba se encontraba con el centro de recepción cerrado, el punto de información cerrado y hasta los baños públicos cerrados. Hay que dar un servicio. El Plan debe ir aparejado con todos los servicios abiertos”, añadió. También pidió la figura de un coordinador del Plan de Transporte.

Visto 67 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.