El Rinconín de Llanes, el lugar elegido por el Ayuntamiento para ubicar el espacio de apoyo a la conciliación familiar en el que se quiere atender a niños de 0 a 3 años, “no cumple con la normativa los requisitos mínimos para funcionar como escuela, guardería o ludoteca”. Así lo ha afirmado el PSOE de Llanes para quien el Consistorio está “poniendo en riesgo a bebés al abrir un espacio que no asegura su confortabilidad y atención, teniendo dos aulas disponibles en Posada”.
Los socialistas creen que el alcalde trata de “confundir” a la población asegurando ahora que no es un centro educativo, cuando el martes “lo vendieron como escuela y guardería”. También se habla de una subvención del Instituto de la Mujer, “pero nadie sabe nada de ella” hasta que llega el cierre cautelar. También creen que el alcalde se ha “inventado” el nombre del espacio “con la única intención de enmascarar su grave irresponsabilidad”.
Y añaden que las consecuencias de la “mala gestión del bipartito” las están pagando las más de 15 familias con bebés que están en lista de espera en Llanes cuando hay dos aulas vacías en la Escuela 0-3 de Posada habilitadas para atender a bebés. Creen que el alcalde se opone a abrir las dos unidades educativas de Posada “por razones políticas”. En su lugar, decide abrir una guardería “sin licencia en un espacio que no está habilitado para tal fin”. Los socialistas piden menos opacidad y más transparencia.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes confía en reabrir la 'guardería municipal' el próximo lunes
El Ayuntamiento de Llanes inaugura una guardería infantil municipal con capacidad para 15 bebés
El PP asegura que el Gobierno regional ha creado una falsa polémica en torno a la 'guardería municipal' de Llanes
El PSOE censura la grave irresponsabilidad del Ayuntamiento de Llanes al abrir una guardería municipal sin autorización
El Principado solicita el cierre cautelar de la guardería municipal abierta por el Ayuntamiento de Llanes