Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes zanja un entuerto urbanístico que llevaba mas de dos décadas estancado

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes zanja un entuerto urbanístico que llevaba mas de dos décadas estancado

El Ayuntamiento de Llanes, representado por la concejal de Urbanismo y Patrimonio, Marián García de La Llana, formalizaba este jueves ante notario, junto a propietarios particulares de la localidad de Lledías, la segregación de una parcela en términos de esta localidad, concretamente en el lugar de Santa Bárbara, y su cesión gratuita al Ayuntamiento.

Lo insólito del caso es que la cesión ya se había efectuado de facto en 2002, por lo que el actual trámite confirma de iure la cesión y segregación de la parcela, tras más de veinte años transcurridos.

El 6 de agosto de 2002 la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes, dirigido entonces por el socialista Antonio Trevín, acordaba «la aceptación y adscripción al destino que determine el Planeamiento Municipal de las fincas objeto de la cesión». A lo que el acta de aquella sesión añade: «Se autoriza la segregación de la parcela objeto de cesión y aceptación».

Sin embargo, como hoy señalaba la edil “la segregación de la parcela objeto de cesión no se llevó a cabo como se había acordado en aquella Comisión de Gobierno de 2002, no existe ningún expediente, generando una situación de inseguridad jurídica”. De hecho, durante estos 21 años, los vecinos que cedieron la propiedad para beneficio del pueblo de Posada “tuvieron que seguir abonando el IBI correspondiente, por esta dejación de funciones del gobierno de Trevín”, añadió.

García de La Llana indicó que “ante la razonable demanda de la propiedad, y teniendo que aportar ellos los documentos que acreditaban esa cesión, hemos actuado subsanando este despropósito heredado de tiempos socialistas”. La cesión de la parcela es gratuita, como se ha indicado. La valoración de la segregación a efectos fiscales es de 7.150,04 euros y cuenta con una extensión de 287,15 m2.

“Esta constituye otra pequeña muestra del agravio y el maltrato que siempre sufrió el urbanismo llanisco de mano de los gobiernos socialistas y que aun seguimos pagando los vecinos”, añadió la concejala Marián García de la Llana.

De la Llana también negó que el cuatripartito haya sido lento en el proceso de rehabilitación del CINEMAR o negligente en la búsqueda de subvenciones para llevar a cabo esa actuación tal y como ayer denunciaba el Partido Socialista. La edil cree que este es un tema «recurrente» que el PSOE utiliza en período preelectoral. Les recordó que la burocracia administrativa siempre es lenta, «algo que debería saber un partido que aspira a gobernar» y añadió que las subvenciones conseguidas están sujetas a la característica de las convocatorias.

Visto 343 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.