Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concluido el nuevo parque infantil de Pancar, en el concejo de Llanes

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado la construcción del nuevo parque infantil de Pancar tras una inversión de 70.664 euros. Aunque la localidad ya disponía de una instalación de estas características, esta tenía piso de césped, “adolecía de falta de juegos y aquellos con los que contaba se encontraban envejecidos y deteriorados”. Por ese motivo, el consistorio llanisco optó por la construcción de un nuevo parque infantil en el mismo lugar, acorde a las características que en la actualidad se espera de estas instalaciones.

De este modo, se proyectó la construcción de una losa de hormigón de 335 m2 sobre la que se dispuso un suelo de seguridad de caucho continuo amortiguador bicapa y ornamentado. En lo referente a los juegos infantiles, se han instalado cuatro: columpio de cesto ‘Nido de Robinia’, un conjunto de tres torres con tobogán, un muelle-bicho de robinia orgánica, y un balancín para 2 personas y ruedas amortiguadoras, también de robinia orgánica.

Además, como complemento de la zona de juegos, el nuevo parque infantil cuenta con dos zonas de estancia, una para adultos y otra para niños. La de adultos está compuesta por una losa de hormigón y cuenta con dos bancos, una silla y una papelera. La de niños se configura con piso de arena, y se han dispuesto unos troncos de madera a modo de asientos y mesa.

El recién finalizado parque infantil de Pancar fue visitado por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, la concejal de Infancia y Juventud, Priscila Alonso, el concejal de Obras y Contratación, Juan Carlos Armas, y el concejal de Economía y Hacienda, Lucio Carriles, quienes pudieron comprobar el remate de la obra y la calidad de los materiales y los juegos instalados. El regidor recordó que “sólo al capítulo de parques infantiles hemos destinado medio millón de euros en estos cuatro años”. En la lista también están los de Parres, Andrín, Villahormes y el de Posada Herrera en Llanes.

Visto 207 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.