
El Gobierno del Principado ha adjudicado por 171.874 euros el contrato de actualización de la Base Topográfica Armonizada (BTA) a escala 1:5.000. La empresa SERESCO S.A. dispondrá de doce meses para actualizar el catálogo de edificios y construcciones y la red viaria de la región, incluyendo todos los cambios que se han ido produciendo desde la última recogida de datos, realizada en 2008.
Esta actualización se llevará a cabo con las técnicas más avanzadas de fotointerpretación sobre fotografía aérea para recabar toda la información, que posteriormente se plasmará sobre el Mapa Topográfico de Asturias a escala 1:5.000. De esta forma, la cartografía oficial del Principado recogerá todos los cambios que se han ido produciendo en las edificaciones y construcciones y también incluirá una actualización de la red de carreteras que vertebran la región.
El Mapa Topográfico de Asturias incluye toda la información geográfica básica del Principado, por lo que es un recurso cartográfico básico para aplicar diferentes líneas políticas, como la prevención de riesgos naturales, la gestión de emergencias, la ordenación del territorio o la gestión de los recursos naturales, entre otras.