Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicado el contrato para actualizar la cartografía oficial del Principado de Asturias

Sociedad
Adjudicado el contrato para actualizar la cartografía oficial del Principado de Asturias

El Gobierno del Principado ha adjudicado por 171.874 euros el contrato de actualización de la Base Topográfica Armonizada (BTA) a escala 1:5.000. La empresa SERESCO S.A. dispondrá de doce meses para actualizar el catálogo de edificios y construcciones y la red viaria de la región, incluyendo todos los cambios que se han ido produciendo desde la última recogida de datos, realizada en 2008.

Esta actualización se llevará a cabo con las técnicas más avanzadas de fotointerpretación sobre fotografía aérea para recabar toda la información, que posteriormente se plasmará sobre el Mapa Topográfico de Asturias a escala 1:5.000. De esta forma, la cartografía oficial del Principado recogerá todos los cambios que se han ido produciendo en las edificaciones y construcciones y también incluirá una actualización de la red de carreteras que vertebran la región.

El Mapa Topográfico de Asturias incluye toda la información geográfica básica del Principado, por lo que es un recurso cartográfico básico para aplicar diferentes líneas políticas, como la prevención de riesgos naturales, la gestión de emergencias, la ordenación del territorio o la gestión de los recursos naturales, entre otras.

Visto 205 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.